LA CAVIDAD BUCAL


Hola a todos, bienvenidos a mi blog, espero que os guste y sea de vuestro agrado; elegi este tema ya que la boca me parece la parte mas olvidada de nuestro cuerpo siendo una de las mas importantes asi que ya sabeis, a cuidarla!!!!

sábado, 2 de febrero de 2008

Salud - ELTIEMPO.COM -> Secretos de la saliva: interviene en la digestión, protege la boca, pero transmite enfermedades

Salud - ELTIEMPO.COM -> Secretos de la saliva: interviene en la digestión, protege la boca, pero transmite enfermedades: "Secretos de la saliva: interviene en la digestión, protege la boca, pero transmite enfermedades

El 95 por ciento de la saliva es agua, eso permite que los sabores se disuelvan y sean captados por las papilas gustativas. Es un lubricante que impide que los tejidos digestivos se dañen al tragar.Cada 24 horas, y casi sin que las personas sean del todo conscientes de ese proceso, las glándulas salivales producen entre uno y dos litros de saliva.
Este líquido transparente, compuesto en su mayoría por agua, sales minerales y proteínas, no se limita solamente a mantener húmeda la cavidad bucal (lo cual facilita el habla), también contribuye con el proceso digestivo, disminuye la proliferación de placa bacteriana y elimina gérmenes que pueden resultar perjudiciales. Sin embargo puede ser un vehículo para la transmisión de algunas enfermedades.
Por sus características, la saliva -en la que es posible leer el código genético- permite diagnosticar enfermedades"

No hay comentarios: