LA CAVIDAD BUCAL


Hola a todos, bienvenidos a mi blog, espero que os guste y sea de vuestro agrado; elegi este tema ya que la boca me parece la parte mas olvidada de nuestro cuerpo siendo una de las mas importantes asi que ya sabeis, a cuidarla!!!!

sábado, 2 de febrero de 2008

noticias

noticias: "Estás en: Actualidad/Noticias




Salud

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 03:55:00 a.m.

Primer implante de mandíbula a un hombre que no podía abrir la boca
SANIDAD.El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Servet realizó ayer con éxito la intervención.El afectado fue operado el lunes y se alimentaba de líquidos tras sufrir un accidente.

El hospital Miguel Servet de Zaragoza implantó ayer por primera vez una prótesis temporomandibular en los dos lados de la cara a un hombre de 43 años que llevaba casi dos años y medio sin poder abrir la boca y alimentándose a base de líquidos. En concreto, el paciente padecía anquilosis de la articulación por un proceso anómalo en la cicatrización del hueso de la mandíbula tras sufrir un grave accidente de tráfico.

El hombre se recuperaba ayer favorablemente y la operación ha sido calificada de todo un éxito debido a que esta prótesis le permitirá una apertura de la mandíbula con un ángulo de 30 milímetros, que capacita para masticar, alimentarse adecuadamente y poder llevar una vida lo más normalizada posible."

No hay comentarios: